La realización de esta actividad me ha gustado mucho pues esta era diferente a las demás en cuanto que no era una tarea a realizar individualmente sino que se debía de hacer en grupo y para ello debíamos de buscar un compañero a través de la herramienta “debate” de suma. En mi caso mi compañera fue Isabel Carrillo y entre las dos realicemos la actividad. Para la realización de la actividad nosotras no quedemos en un lugar especifico, sino que seguimos con la metodología virtual que llevamos en la asignatura, para ello quedemos a una hora y cada uno de nosotras en su casa realicemos la actividad, pero en vez de utilizar las herramientas de suma utilicemos mas otras herramientas como es el correo y el mesenguer, pues con las otras no estábamos tan familiarizadas y teníamos la duda de si llegaría o no la información de una a otra, aunque también fueron utilizadas.

En cuanto al contenido de la actividad nosotras elegimos un video educativo relacionado con el abecedario para describir su proceso de enseñanza, este fue elegido porque conllevaba la finalidad del aprendizaje, pero además no se basaba solamente en las imágenes proyectadas sino que incluía una canción, siendo así el aprendizaje de los niños en la etapa educativa infantil más fácil, ya que las canciones transmiten mucho. Y posteriormente describimos su proceso de enseñanza con ese video haciendo hincapié en cada uno de los apartados que se pedían: definición de objetivos, proceso, actividades a realizar, recursos adicionales y evaluación.

Por último, decir que esta actividad no nos resulto nada complicada, pues durante el transcurso de esta asignatura ya habíamos tratado aspectos similares a los visto en esta actividad. Además de que trabajar junto alguien siempre y cuando esa persona sea responsable, comprometida, sensata y formal siempre resulta ameno, mas fácil y divertido, así que doy las gracias a mi compañera por hacer que esta actividad haya sido muy gratificante.

A continuación pongo el video educativo elegido por nosotras:




This entry was posted on viernes, mayo 29, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: