Una vez concluida la actividad del tema tres me dispongo a comentar un poco como ha sido su realización, esta actividad en comparación con la anterior no me ha parecido muy complicada puesto que en la videoconferencia me quedo muy claro que es lo que debíamos de realizar, ya que Mari Paz lo explico de varias maneras y además en Internet aparecen una gran variedad de documentos que tratan este tema y que me ayudaron a profundizar sobre los objetos de aprendizaje reutilizables. Aunque si he de decir que me a costado un poco el diferenciar algunos conceptos, pues leía unos documentos y al leer otros para contrastar información algunos de ellos se contradecían (sobre todo los conceptos de objetos de aprendizaje y objetos de aprendizaje reutilizables) y esto me ha llevado bastante tiempo.

Una de la cosas que mas me han gustado de esta actividad es que era una actividad creativa, de reflexión, teórica-practica, donde cada uno de nosotros la podíamos estructurar según quisiéramos pero siempre basándonos en su propósito, el cual es el de conocer los repositorios de objetos de aprendizaje reutilizables y como repercuten en el mundo de la educación.

He de decir que hasta el momento de realizar la videoconferencia no concia la existencia de la licencia de creative commons, ni de los repositorios de objetos de aprendizaje pareciéndome una iniciativa fantástica puesto que nos ayuda a buscar información valida y fiable, e incluso nos da la posibilidad de reutilizar y reelaborar los objetos de aprendizaje encontrados en los repositorio, pudiendo ser aplicados en diferentes contextos. Por ello yo animo a que se sigan desarrollando estos repositorios de aprendizaje reutilizables en los cuales los profesionales de recursos educativos colaboran mediante el intercambio de conocimientos, experiencia, consejos… ayudando así a otros profesionales o no profesionales a desarrollar su formación y profesión.


This entry was posted on viernes, abril 10, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: